instalar postgresql "automaticamente."

From: "Daniela Gattoni M(dot)" <mudrasbass(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: instalar postgresql "automaticamente."
Date: 2005-11-28 21:15:00
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola amigos de la lista, mi consulta es la siguiente:

Estoy desarrollando un programa para una escuela, el cual se compone de una
seccion con acceso solo a los profesores, y otra seccion con acceso a los
alumnos. eso esta ok.
El problem es que mi cliente quiere que el servidor de base de datos
(postgresql 8) con el cual el programa cliente interactua, se instale
"automaticamente" , tal como lo haria el ejecutable que resulte del
software. Esto es como para q si alguna vez se les "cae el sistema" o queda
la "embarrada" en su laboratorio, facilmente ELLOS puedan instalar todo, sin
tener la necesidad de LLAMAR al desarrollador (o servicio tecnico) para
instalar nuevamente el server de base de datos postgresql.

¿ Se puede crear un ejecutable para q el server quede configuradito y todo
"lindo" para q ellos lo instalen y configuren "automaticamente" en el caso
de algun error de su sistema operativo ¡?

pd: un dato, ellos no tienen idea de configurar postgre.

Gracias por la ayuda!!!!!!!!

Saludos desde las (ahora) calidas tierras serenenses ;-)
Chile.