Re: SHMALL y PAGE_SIZE

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Juanky Moral <juanky(dot)moral(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista postgreslq Postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: SHMALL y PAGE_SIZE
Date: 2005-11-19 14:45:01
Lists: pgsql-es-ayuda

Juanky Moral escribió:

> Bueno, tengo que confesar que molaba más aquello de la fórmula...
> pero en fin, supongo que éso es lo que hay.

Bueno, lo que trataba de decirte era que construyeras la fórmula :-)

Claro que la fórmula es dependiente de la versión, por lo que si quieres
hacer investigación periodística te costará un poco :-) Siempre puedes
pedirle a alguien de la lista que contribuya ...

Si quieres ser absolutamente riguroso con el calculo, ve
CreateSharedMemoryAndSemaphores() en src/backend/storage/ipc/ipci.c

> He probado a mantener SHMALL en su valor original (default) y todo
> parece ir bien, incluso guardando un 10% de la memoria para
> shared_buffers, como dice Momjian.
> Creo que es lo que recomendaré (si no me dices lo contrario).

Claro que eso fallará cuando llegue alguien con un servidor con 64 GB de
memoria ...