Re: Problemas con Ñ en PHP

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: "Fredy Ruiz H(dot)" <fredy(dot)ruiz(at)ucv(dot)cl>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Problemas con Ñ en PHP
Date: 2005-10-28 12:12:29
Lists: pgsql-es-ayuda

Fredy Ruiz H. escribió:
> Dentro de la base de datos por consola escribi
> Set client_encoding=latin1
>
> luego reinicie el servicio, el problema no se soluciono

No pues, si tu ejecutas eso en "la consola", el cambio sera efectivo
solo en esa sesion. Si tu luego abres una sesion con PHP, no va a ver
el cambio.

> Luego en /var/lib/pgsql/data/postgresql.conf cambie
>
> client_encoding = latin1
>
> y reinicie el servicio, tampoco me soluciono el problema

En realidad lo que te estaba proponiendo era que pusieras un SET
client_encoding dentro del fuente PHP que genera la conexion. Y por
otro lado, quien dice que latin1 es el seteo correcto? Quizas tengas
que poner utf8, por ejemplo; o quizas otra cosa, por ej. algun encoding
de Windows (si el browser se esta ejecutando en Windows).

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/CTMLCN8V17R4
Este mail se entrega garantizadamente 100% libre de sarcasmo.