Re: consulta de sql para postgresql

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Hernan Chamorro Sevilla <admsistemas(at)corporacionquezada(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: consulta de sql para postgresql
Date: 2005-09-27 20:27:49
Lists: pgsql-es-ayuda

On Tue, Sep 27, 2005 at 03:21:09PM -0500, Hernan Chamorro Sevilla wrote:
> Saludos cordiales,
> Tengo mi base de datos en oracle 8i y por costos queremos emigrar a
> Postgresql, tengo instalado en fc4 la version postgresql 8.xx, pero para
> la creacion de las vistas el codigo de oracle difiere en algunas cosas
> por ejemplo en Oracle tengo;
> ARCLIENTE.NOMBRE || ' ' | | ARCLIENTE.APELLIDO AS NOM_CLIENTE,
>
> y quiero usarlo en postgres y me sale un error que no encuentra el ||
> cual es el equivalente en postgres?

El equivalente es ||. Veamos el error exacto?

> otra cuando quiero comparar:
> WHERE to_NUMBER(A.SEQ_COMPTE) = to_NUMBER(B.SEQ_COMPTE)
> error en to_number le pongo en vez de to_number to_numeric y sigue
> salliendo el mismo error que no puede convertir mi cadena a numerico.

Usa
WHERE A.SEQ_COMPTE = B.SEQ_COMPTE

o bien

WHERE A.SEQ_COMPTE::numeric = B.SEQ_COMPTE::numeric

o bien

WHERE CAST(A.SEQ_COMPTE as numeric) = CAST(B.SEQ_COMPTE AS numeric)

o alguna otra.

> otra:
>
> ARINDEX1.CODIGO (+)= ARCARTERA.MOTIVO AND
> error en (+) que comodin debo utilizar.

Ninguno. Usa LEFT JOIN.

> to_NUMERIC(nvl(TRIM(' ' FROM Fcc_plancta.cc_nivel1),0))
> listo la nvl lo sustituyo por coalesce pero me da error.

Que error?

> Que estoy haciendo tengo el manual de 1400 paginas que viene con el
> postgresql

Empieza por el principio -- hay partes que puedes saltarte.

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/5ZYLFMCVHXC
"Hoy es el primer día del resto de mi vida"