Re: consulta de sql para postgresql

From: Martín Marqués <martin(at)bugs(dot)unl(dot)edu(dot)ar>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: consulta de sql para postgresql
Date: 2005-09-27 20:38:12
Lists: pgsql-es-ayuda

El Mar 27 Sep 2005 17:21, Hernan Chamorro Sevilla escribió:
> Saludos cordiales,
> Tengo mi base de datos en oracle 8i y por costos queremos emigrar a
> Postgresql, tengo instalado en fc4 la version postgresql 8.xx, pero para
> la creacion de las vistas el codigo de oracle difiere en algunas cosas
> por ejemplo en Oracle tengo;
> ARCLIENTE.NOMBRE || ' ' | | ARCLIENTE.APELLIDO AS NOM_CLIENTE,
>
> y quiero usarlo en postgres y me sale un error que no encuentra el ||
> cual es el equivalente en postgres?

Esas son dos "|" seguidas, sin un espacio, no? Si es asi, deberia andar.

Manda la consulta tal cual la tenes y el mensaje de error.

> otra cuando quiero comparar:
> WHERE to_NUMBER(A.SEQ_COMPTE) = to_NUMBER(B.SEQ_COMPTE)
> error en to_number le pongo en vez de to_number to_numeric y sigue
> salliendo el mismo error que no puede convertir mi cadena a numerico.

Será porque no puede. La verdad, si queres hacer un cast, simplemente usa
los ::

prueba=> SELECT '2';
?column?
----------
2
(1 fila)

prueba=> SELECT '2'::INT;
int4
------
2
(1 fila)

> otra:
>
> ARINDEX1.CODIGO (+)= ARCARTERA.MOTIVO AND
> error en (+) que comodin debo utilizar.

No se, que significa (+)=?

> otra:
> to_NUMERIC(nvl(TRIM(' ' FROM Fcc_plancta.cc_nivel1),0))
> listo la nvl lo sustituyo por coalesce pero me da error.
> Que estoy haciendo tengo el manual de 1400 paginas que viene con el
> postgresql pero no hay este tipo de cosas para consultar..

Que error te da. Copialo textualmente, sino hay poco con que ayudar.

--
17:25:11 up 10 days, 22:42, 2 users, load average: 0.38, 0.71, 0.94
Lic. Martín Marqués | SELECT 'mmarques' ||