Re: Recomendación para tablas con muchos registros.

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Pablo Braulio <brulics(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Recomendación para tablas con muchos registros.
Date: 2005-08-29 20:27:39
Lists: pgsql-es-ayuda

On Mon, Aug 29, 2005 at 09:17:58PM +0200, Pablo Braulio wrote:

> Estoy diseñando mi base de datos, y me encuentro que una tabla va a tener
> muchos registros. Aproximadamente se crearan uno 30.000/mes.
> Que sería lo mas adecuado, ¿dividir en varias tablas?, o postgres no tiene
> problema para este tipo de tablas.

Esa cantidad de registros no es nada del otro mundo. Usa una sola
tabla.

Si hablaras de decenas de millones de registros, podrias empezar a
pensar en tener cuidado. Antes que eso, cualquier cosa que hagas va a
ser perdida de tiempo para obtener ganancias apenas medibles.

--
Alvaro Herrera (<alvherre[a]alvh.no-ip.org>)
"Las cosas son buenas o malas segun las hace nuestra opinión" (Lisias)