Re: No me funciona el restore de base de datos de PgAdminIII...

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: WILLIAM PARRA <wilparra(at)yahoo(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: No me funciona el restore de base de datos de PgAdminIII...
Date: 2005-08-24 14:52:07
Lists: pgsql-es-ayuda

On Wed, Aug 24, 2005 at 08:52:41AM -0500, WILLIAM PARRA wrote:

> D\Archivos de Programa\postgresql\8.0\bin>psql -h localhost -U william -W ******* -d parroquia<backup_parroquia.pgsql
>
> Y aparece un error: despreciado resto de linea de spúes de william. Si
> pruebo quitando la W para que no me pida el password, pero ahora me
> saca mensaje de El password suministrado no es valido.... No entiendo.

Si, observa que el -W no es para especificar el password como parametro
-- es simplemente para forzar que pida un password. Este switch es
completamente innecesario, puesto que si el programa determina que
necesita un password te lo pedira, y si no lo necesita entonces no te va
a molestar. Puesto que el -W no acepta parametros, el password
propiamente tal es reconocido como un argumento extra que esta haciendo
algo completamente distinto de lo que quieres que haga.

Ahora bien, lo que sospecho que quieres es poner el password ahi para
usarlo en un script que funcione desatendido. No hay manera de hacer
eso. Lo que puedes hacer es poner la password en un archivo .pgpass (o
pgpass.conf, si es Windows). Mira la documentacion, en la zona de
interfaces -> libpq -> "the password file". Naturalmente, tienes que
quitar el -W y la password de la linea de comandos.

--
Alvaro Herrera (<alvherre[a]alvh.no-ip.org>)
"Nunca confiaré en un traidor. Ni siquiera si el traidor lo he creado yo"