Re: Sobre consultas sql

From: Martín Marqués <martin(at)bugs(dot)unl(dot)edu(dot)ar>
To: Horacio Miranda <hmiranda(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Sobre consultas sql
Date: 2005-08-23 12:32:29
Lists: pgsql-es-ayuda

El Lun 22 Ago 2005 18:20, escribió:
> Sobre la recomendación de un sistema que no sea MIcrosoft, recuerdo
> que postgresql no tiene habilitado los buffer en solaris, alguien me
> puede corregir en caso que este equivocado, ya en su momento cuando
> revise el rendimiento en un solaris de tablas grandes me sorprendi de
> la información :'(, de ser asi no usar postgresql en un solaris.
>
> PD: Aprobecho de preguntar sobre nptl y postgresql, alguien sabe si
> postgresql esta usando esto o no ?

Esta afirmacion es falsa, y tengo dos referencias:

1) Revisa el link de abajo. Hay una seccion de como modificar parametros de
memoria compartida en Solaris:
http://www.postgresql.org/docs/8.0/interactive/kernel-resources.html#SYSVIPC

2) esta es la salida de un Solaris sobre SPARC que tenemos:

bash-3.00# ipcs
IPC status from <running system> as of Tue Aug 23 09:31:49 GMT 2005
Message Queue facility inactive.
T ID KEY MODE OWNER GROUP
Shared Memory:
m 3 0x52e2c1 --rw------- postgres other
Semaphores:
s 4 0x52e2c1 --ra------- postgres other
s 5 0x52e2c2 --ra------- postgres other
s 6 0x52e2c3 --ra------- postgres other
s 7 0x52e2c4 --ra------- postgres other
s 8 0x52e2c5 --ra------- postgres other
s 9 0x52e2c6 --ra------- postgres other
s 10 0x52e2c7 --ra------- postgres other

--
09:23:26 up 51 days, 18:02, 1 user, load average: 0.91, 0.29, 0.30
Lic. Martín Marqués | SELECT 'mmarques' ||