Re: Conexion con distintos RDBMS

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: juanudo(at)galeon(dot)com
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Conexion con distintos RDBMS
Date: 2005-08-22 19:42:54
Lists: pgsql-es-ayuda

On Mon, Aug 22, 2005 at 08:45:35PM +0200, juanudo(at)galeon(dot)com wrote:

> Muchas gracias Alvaro, pero el proyecto dbi-link es (al parecer) sólo
> para la conexión entre el PostgreSQL y el MySQL por lo que sólo queda
> aclarada una (MUY) pequeña parte de mi pregunta y mi duda.

No, no maneja solo MySQL. Estuve mirando la documentacion y no entiendo
de donde sacaste esa idea. Lo que necesitas es una conexion DBI, que
hasta donde entiendo al menos se puede lograr con MS SQL Server, Oracle.
No estoy seguro si tambien con Sybase, Informix y DB2 pero francamente
me sorprenderia que no se pudiera.

En teoria incluso puedes mezclar (join) datos desde archivos de texto
plano, usando dbi-link. En algun momento temprano de su desarrollo
incluso habia un ejemplo para usar la salida del modulo de Perl para
examinar el estado de los procesos del sistema operativo (como el
comando ps), como si fuera una tabla.

Dada la potencia de la herramienta, estoy dispuesto a descartar tu
pregunta como "falta de imaginacion". HAND.

--
Alvaro Herrera (<alvherre[a]alvh.no-ip.org>)
You liked Linux a lot when he was just the gawky kid from down the block