Re: corrupted catalogs

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Judith Altamirano <jaltamirano(at)correolux(dot)com(dot)mx>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: corrupted catalogs
Date: 2005-08-20 00:46:53
Lists: pgsql-es-ayuda

On Fri, Aug 19, 2005 at 04:42:04PM -0500, Judith Altamirano wrote:

Hola,

> PostgreSQL version: Postgres95
>
> Hola tengo un error al tratar de hacer una consulta a una tabla que es
> el siguiente:
>
> IndexSupportInitialize: corrupted catalogs
>
> el error me lo da al tratar de hacer cualquier query en una tabla en
> especifico, y si trato de borrar el indice y la tabla es lo mismo...

Siento mucho comunicarte que la version que tienes es demasiado antigua
para poder asegurar que funcione correctamente. Un upgrade es
obligatorio -- generalmente se aconseja actualizar a gente que aparece
con PostgreSQL 7.3; los que tienen 7.2 reciben poco soporte; los que
todavia estan en 7.1, es para llorar de pena. Pero ni siquiera estas
usando PostgreSQL 6.0! Entiendo que las primeras versiones estaban tan
llenas de bugs que daba lastima.

Bien, tu problema es que los catalogos estan corruptos. Lo que yo te
recomendaria es hacer pg_dump de todas las tablas excepto esa, y
recuperarlas en una version reciente.

Si tuvieras suficiente conocimiento de los catalogos es posible que
puedas recuperar la corrupcion -- una posibilidad es examinar el codigo
fuente para saber que tuplas esta esperando encontrar.

(Otra alternativa que yo intentaria es reconstruir los indices que haya
en esas tablas -- pero tienes que estar un modo "standalone" para
hacerlo; y en esas versiones no habia REINDEX asi que tendras que
hacerlo a mano).

--
Alvaro Herrera (<alvherre[a]alvh.no-ip.org>)
"I think my standards have lowered enough that now I think 'good design'