Re: duda sobre los ALIAS en pgpsql

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Pepe Ballaga <pepe(at)transnet(dot)cu>
Cc: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>, Ayuda Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: duda sobre los ALIAS en pgpsql
Date: 2005-07-28 22:54:03
Lists: pgsql-es-ayuda

On Thu, Jul 28, 2005 at 04:55:58PM -0400, Pepe Ballaga wrote:
> Hola estoy probando con esto que invente para cmabiar el valor del
> parametro que recibo, pero no me da resultado tampoco.

DECLARE
var1 alias for $2
var2 timestamp
BEGIN
var2 = var1;
END

Claro que yo escribiria eso de esta otra manera:

DECLARE
var1 timestamp
BEGIN
var1 = $1;
END

Ahora, si estoy entendiendo bien y lo que quieres es que el trigger
cambie el timestamp, tendrias que hacer algo como

declare
-- ninguna variable aqui
begin
NEW.nombre_del_campo = valor_a_poner;
return NEW;
end

--
Alvaro Herrera (<alvherre[a]alvh.no-ip.org>)
"La grandeza es una experiencia transitoria. Nunca es consistente.