Re: Importar valores null desde txt

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)surnet(dot)cl>
To: Sebastián Villalba <sebastian(at)fcm(dot)unc(dot)edu(dot)ar>
Cc: Lista Ayuda Pgsql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Importar valores null desde txt
Date: 2005-06-15 15:34:36
Lists: pgsql-es-ayuda

On Wed, Jun 15, 2005 at 12:17:54PM -0300, Sebastián Villalba wrote:
> Hola amigos. Necesito importar datos a un postgres 8.0.3. Me llega un archivo
> .txt con limitadores | y hay campos que están declarados como integer, pueden
> ser nulos pero ese valor, no siempre viene informado. Cómo tengo que poner en
> el archivo txt para que inserte valores null cuando encuentre la cadena "||"
> que indicaría un campo sin valor?. Probé reemplazando || por |NULL| pero me
> dice que no es un valor integer válido. Saludos...

Creo que puedes poner "WITH NULL AS ''" en la opcion de COPY para que
acepte los valores vacios como nulos.

La forma usual de poner nulos es \N, asi que si no funciona con lo de
arriba, pon |\N| y prueba.

De fallar eso tambien, mira la documentacion de COPY :-)

--
Alvaro Herrera (<alvherre[a]surnet.cl>)
"Puedes vivir solo una vez, pero si lo haces bien, una vez es suficiente"