Re: Expresiones Regulares

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Expresiones Regulares
Date: 2005-04-27 22:07:26
Lists: pgsql-es-ayuda

On Mon, Apr 25, 2005 at 07:15:08PM +0000, Edwin Quijada wrote:
> Una pregunta sobre expresiones regulares:
> select substring('fdae3434yetdg' from '[0-9]');
>
> Quiero usando una expresion regular poder sacar solo los numeros de ese
> substring?

select substring('fdae3434yetdg' from '[0-9]+');

> Donde puedo conseguir un manual sobre exp reg pero sobre postgres?

Primero que nada una excelente referencia sobre expresiones regulares en
general: "Mastering Regular Expressions", de O'Reilly. En la segunda
edicion se habla de las expresiones regulares de Tcl; a esas tienes que
ponerle mucha atencion, porque la implementacion de Postgres salio casi
completamente de ahi.

La documentacion oficial de Postgres, por supuesto, contiene la mayor
parte de los detalles importantes.

Pero ojo, construir expresiones regulares no es simple ... no trates de
hacerlo solo leyendo el manual :-) Consigue el libro de arriba.

"XML!" Exclaimed C++. "What are you doing here? You're not a programming
language."
"Tell that to the people who use me," said XML.