ordenamiento de una consulta

From: "Victor Hugo Roumieu" <vhr(at)relcat(dot)com(dot)ar>
To: "Ayuda Postgres" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: ordenamiento de una consulta
Date: 2005-04-27 22:07:14
Lists: pgsql-es-ayuda

Una preguntita.

Cuando ejecuto una consulta simple el resultado me regresa ordenado por oid?

El caso es el siguiente

select oid,*

from muchisimosregistros

limit 10000

esto me daria los primeros 10000 registros, trabajo con ellos en un programa
Delphi y Zeos, luego quiero tomar los restantes, para lo cual guardo al
trabajar con los primeros 10000 el mayor de los oid

select oid,*

from muchisimosregistros

where oid > al_mayor_de_los_anaterirores

limit 10000

el programita procesa estos otros 10000 guardando nuevamente el mayor oid,
para ejecutar nuevamente etc.

Esto lo armo asi pues no quiero pagar el costo de un (select * from
muchisimosregistros) pero para que esto funcione es fundamental que la
consulta me de el resultado ordenado por oid, si para ello yo pusiera

select oid,*

from muchisimosregistros

where oid > al_mayor_de_los_anaterirores

order by oid

limit 10000

los tiempos se hacen insoportables.