Re: Transacciones con Npgsql en microsoft .net

From: Alex Concha <xkn0wn(at)yahoo(dot)com>
To: "Cristbal" "Fandio" Torres <ingcft00(at)gmx(dot)net>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Transacciones con Npgsql en microsoft .net
Date: 2005-03-01 13:06:29
Lists: pgsql-es-ayuda

> Que tal lista!!
> Estoy desarrollando para .NET bajo Windows XP y
> usando como base de datos
> PostgreSQL 8.0. No he encontrado ninguna cadena de
> conexin vlida para
> emplear OleDB y siguiendo consejos de esta propia
> lista he empleado el
> proyecto Npgsql.

En primer lugar me parece que deberas haber leido el
archivo README que est dentro del directorio PgOleDb,
en la carpeta de instalacin de PostgreSQL. Bueno, lo
que tienes que hacer es registrar el driver oledb de
postgres, luego simplemente usarlo, yo prob con la
siguiente cadena de conexin y funcion sin problemas

OleDbConnection con=new
OleDbConnection("provider=PostgreSQL;Data
Source=localhost;Location=basedatos;User
Id=foo;Password=foo;");

Ahora, prefiero usar Npgsql ya que es el provider
especfico y provee mejor rendimiento que OleDb.

> Todo fenomenal, pero el problema aparece cuando
> intento utilizar
> transacciones. Cuando invoco el mtodo
> BeginTransaction(), me salta una
> excepcin y no crea dicha transaccin. Buscando en
> foros encontr que era un
> bug de Npgsql y todava est sin solucionar.

Que raro que te suceda eso, porque yo utilizo sin
problemas las transacciones, inclusive en los ejemplos
que provee ese driver utiliza transacciones para
insertar y recuperar una imgen de un campo oid
(objetos largos). Para poder invocar a
BeginTransaction() la conexin debe estar abierta,
caso contrario te mandar error.

http://www.crlab.com/
Pero es de pago

Saludos