Re: PgAdminIII

From: Jaime Casanova <systemguards(at)yahoo(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: PgAdminIII
Date: 2005-01-05 20:10:49
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Jorge Pérez <jlperez(at)epm(dot)net(dot)co> escribió:
> [...]
> versión 8.0.0-RC2,
> pero estoy teniendo algunos problemas al utilizar
> PgAdminIII. Mi sistema
> operacional es WXP Pro SP2. Apenas empiezo a probar
> PostgreSql, de modo
> que hay muchos aspectos que desconozco. Las
> siguientes son algunas de
> las dudas que les agradecería me ayudaran a
> resolver:
>
> - Cual es el procedimiento correcto para crear una
> nueva base de datos
> utilizando el GUI?
> - No entiendo el concepto de templates. Es necesario

NO template0 y template1 se crean por default
(template1 es una copia de template0), y todas las
bases de datos se crean en base a template1. Si creo
una tabla en template1 toda base de datos que cree
despues tendra esa tabla, la idea es que en template1
cree objetos que voy a usar siempre, que se yo
funciones o manejadores de funciones. (sinceramente,
yo te recomendaria dejar esos templates en paz, no los
toques para crear objetos.)

> - Utilizando el Template1 cree una nueva base de
> datos, pero para este
> caso, existen 5 esquemas que seguramente se han
> heredado de Template1:

Si. heredados de template1

> En cada uno de ellos existe la posibilidad de crear
> tablas. Cual de ellos debe utilizarse?

Ninguno. Bueno, quiza public pero hay quien dice es
mejor crear tus propios esquemas para organizacion y
para seguridad. en todo caso en public puedes poner
cosas que sean visibles a todo el mundo.

> - Para hacer una prueba, agregué una tabla en el
> esquema Public, con las siguientes propiedades:

> instalación del servidor)
>
> Y le agregue dos columnas:

> Veo al crear la tabla que aparecen 6 nuevas
> columnas: TableOid, Cmax,
> Xmax, Cmin, Xmin y Ctid que no se que función
> cumplen.

Son columnas propias de postgres
- tableoid: es un identificador de objeto
- cmax y cmin: no se
- xmax y xmin: indican la transaccion actual, si el
tuple (esa imagen de la fila que estas
viendo) aun es valido. y otra funcion
que no recuerdo.
- ctid: no me acuerdo

no las molestes a esas columnas, de hecho deberian
estar ocultas.

> Hasta aquí aparentemente todo va bien, pero si trato
> de utilizar la
> opción Execute Arbitrary Sql Queries (Botón SQL), e
> introduzco algo como
> Select * From Clientes, obtengo el siguiente error:
>
> ERROR: current transaction is aborted, commands
> ignored until end of transaction block.

Aparentemente hicistes algo mal ese mensaje indica una
condicion de error y que ejecuto un ROLLBACK.

> Con SqlServer u otras bases de datos si no se han
> ingresado datos, se
> obtiene un conjunto de datos vacío.

Tambien en postgres

> Qué estoy haciendo mal o qué me falta por hacer?

Buena pregunta...
Quiza te falta leer el manual,
- http://www.postgresql.org (la version en ingles)
- http://www.postgresql.cl (una version en español,
pero no creo que de la
version 8)

En todo caso muestra todas las sentencias que
ejecutastes para saber que hicistes mal. Lo que yo se
es que el select que dices arriba no fue lo primero
que ejecutastes.

Muestra el primer error que te salio.

Atentamente,
Jaime Casanova