Re: Instalacion de Postgres

From: César Villanueva <dandelion(at)cantv(dot)net>
To: Joan Manuel Ventura <joan_mvf(at)yahoo(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Instalacion de Postgres
Date: 2004-12-02 12:20:23
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola

El Mié 01 Dic 2004 14:34, Joan Manuel Ventura escribió:
> Pues si, Suse 9.2 no trae el postgres, lo busque con
> el search del yast y tambien lo busque manualmente en
> los 5 cds, y no, no esta.

Es raro, muy raro.

> yo tengo un programa creado en C utilizando Ncurses,
> cuando lo compilo me dice que no se puede encontrar la
> opcion -lpq, yo busque la libreria libpq.so y la
> encotre en /usr/include/ pero con el nombre libpq.so.2
> y libpq.so.3.

No debería estar en /usr/include (que es el lugar canónico
para los archivos... include -de extensión *.h)
(verifica dos veces)

Debería estar en /usr/lib, si no quieres mover nada
crea un enlace simbólico con ln

ln -s /usr/include/libpq.so.3 /usr/lib/libpq.so

(Verifica que realmente está en
/usr/include ¡no debería!)
y con respecto a)

> Mi programa yo lo compilo de la siguiente forma:
> gcc sistema.c -o sistema -lncurses -lmenu -lform -lpq
> de esta forma siempre me funciona en las versiones
> anteriores, lo que pasa es que no se instalar bien el
> postgres.

Me figuro que es porque antes libpq estaba donde _debería_.

Instala desde un paquete rpm. Te lo bajas de la
dirección indicada a una carpeta de tu máquina,
abres esa carpeta con Konqueror, click sobre el
rpm, éste llama a Yast, contraseña de root
y listo (a menos que hayan dependencias
no satisfechas en cuyo caso buscas esas
dependencias y las instalas).

Saludos