Instalacion de Postgres

From: Joan Manuel Ventura <joan_mvf(at)yahoo(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Instalacion de Postgres
Date: 2004-12-01 18:34:06
Lists: pgsql-es-ayuda

Pues si, Suse 9.2 no trae el postgres, lo busque con
el search del yast y tambien lo busque manualmente en
los 5 cds, y no, no esta.

yo tengo un programa creado en C utilizando Ncurses,
cuando lo compilo me dice que no se puede encontrar la
opcion -lpq, yo busque la libreria libpq.so y la
encotre en /usr/include/ pero con el nombre libpq.so.2
y libpq.so.3.

Mi programa yo lo compilo de la siguiente forma:
gcc sistema.c -o sistema -lncurses -lmenu -lform -lpq

de esta forma siempre me funciona en las versiones
anteriores, lo que pasa es que no se instalar bien el
postgres.

Estoy tratando de instalar la version 7.4.6, cuando le
di la primera vez, ./configure ; make; make install;
se intalo pero no encontraba las librerias de
postgres. Despues cuando le puse mas opciones, ahi
solamente me tiro el error de que no encuentra la
opcion -lpq.

alguien sabe como arreglar esto.