Re: App con Tomcat??

From: nahum castro <pedro1_72(at)yahoo(dot)com>
To: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: App con Tomcat??
Date: 2004-07-26 07:00:18
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
escribió: > Hola!
> QUiero desarrollar una app usando Postgres en una
> Web estoy viendo el uso de
> Tomcat pero no se mucho sobre el.Alguien puede darme
> una ayuda general sobre
> esto.
>
> Que es Tomcat y si puedo hacer una app en el de
> negocios pero usando Web?

El tomcat es un servidor de páginas web, servlets y
java server pages(jsp) esto es más o menos similar a
php.
Más info aqui:
http://www.onjava.com/pub/ct/33

* Primero te bajas el j2 sdk de:
preferiblemente la versión 1.4.2_05
http://java.sun.com (java linux, windows)
o de blackdown.org(linux).
* Instala el rpm o el .exe según sea el caso.
* Establece las variables de entorno
JAVA_HOME=/usr/java/j2sdk1.4.2_05
PATH=$PATH:$JAVA_HOME/bin
CLASSPATH=.
* Bajate el tomcat de http://jakarta.apache.org/tomcat
* Instala el tomcat en donde quieras:
Checate esta página para instrucciones:
http://www-106.ibm.com/developerworks/java/library/l-secjav.html
* Bajate o mueve el driver
(http://jdbc.postgresql.org) y lo pones en:
donde_pusiste_el_tomcat/common/lib/
(tienes que reiniciar el tomcat para que reconozca el
driver)
* Asegurate que que las permiso a la máquina de
conectarte en pg_hba.conf.
* Checate el tutorial de java.
http://java.sun.com/docs/books/tutorial/index.html
* Puedes utilizar el modelo MVC usando struts
http://struts.apache.org/

Esto te puede tomar mucho tiempo aprender, pero si
sabes C o C++ no es nada difícil.

De hecho el lenguaje es fácil, lo difícil es
aprenderse las apis que como verás en el tutorial son
bastantes.

El tiempo que vas a invertir te conviene si tu
aplicación es o será muy compleja (numero de tablas
grandes, modulos separados, transacciones, manejo de
la lógica del negocio separada de la prsentación).

Revisa también
http://eclipse.org
http://netbeans.org
Desde aqui puedes crear tus aplicaciones, "debugear",
y crear los archivos .war a implementar.

Hay una forma muy simple si tienes una mac, usa
Macromedia Dreamweaver MX, se hacen las aplicaciones
de manera fácil pero a la larga más difícil de
mantener.

Las aplicaciones que he hecho han funcionado muy bien,
pero la verdad si me costo mucho trabajo aprender.

Para algo mucho más complejo puedes utilizar JBOSS
(http://jboss.org) que ya tiene el tomcat integrado.
Este es un contenedor de Enterprise Java Beans.

Más info aqui:
http://www.onjava.com/pub/a/onjava/2002/06/05/j2ee.html

Salu2.

=====