Re: Me preocupan los que se van.

From: Martin Marques <martin(at)bugs(dot)unl(dot)edu(dot)ar>
To: "Italo Osorio" <italo(at)aiias(dot)edu>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Me preocupan los que se van.
Date: 2004-07-08 11:30:08
Lists: pgsql-es-ayuda

El Mié 07 Jul 2004 20:31, Italo Osorio escribió:

> Si que me gustaria sabe algunas cosas:
>
> - Esta lista existe para reemplazar la lectura "obligada" de la
> documentacin de postgres?

No.

> - Existe algun moderador que pueda filtrar la lista y entre los que merecen
> respuestas como "lee la documentacion de Postgres" y los que si son
> problemas espciales?

Si, existen 2 moderadores.
No, no van a estar al pendiente de los mail que entran para filtrarlos por
varias razones:
1) No es la política de la lista (esta abierta para todos los suscriptos).
2) Demandaría tener a alguien siempre online lista para aprobar o no los
mensajes que van llegando a la lista.

> - Es posible dividir la lista en dos partes? una que sea Basico y
> especializado.?

No lo creo.
Por lo general, mi experiencia dice que esas cosas no sirven, a menos que la
cantidad de trafico y diversidad de los temas lo amerite. Por ejemplo la
separacion de las listas de pgsql-general, pgsql-advocacy, pgsql-hackers, que
cada una tiene un tema especifico de discusion (salvo -general) y el trafico
de cada una de ellas por separado es bastante importante (cualquiera de las 3
que mencione tiene, por lo general, mas trafico que esta lista).

> Hay muy buenos usuarios que se estan retirando de la lista pues ya estan
> aburridos de tener a esta "muy importante" por estar atorados con ese tipo
> de correos. Estamos perdiendo a gente que cuando realmente tengamos
> problemas fuera de manual ya no estaran para ayudarnos.

Como sabes que se han retirado? Puede ser que esten con mucho trabajo, o con
problemas personales[1].

> Respeto y felicito a los que ayudan a los principiantes, pero creo que es
> mejor enseniar a pescar antes de dar el pesacado. no?
>
> Y a los principiantes que leen esto les felicito su coraje de usar algo que
> no es Microsof. Tambien te aconcejo que leas mucho, no solo cuando el
> problema aparesca. Eso es la gran diferencia entre un usuario de Linux y
> Windows, el de windows esta soniando con el "soporte microsoft" pero el de
> linux esta aprendiendo cada dia a ser EL el "soporte tecnico".

[1]: Entre los problemas personales puede estar tener que despertarse varias
veces en la madrugada para ver porque llora tu hijo. :-)

--
08:20:01 up 2 days, 23:57, 2 users, load average: 0.65, 0.35, 0.43
Martín Marqués | select 'mmarques' || '@' || 'unl.edu.ar'