Me preocupan los que se van.

From: "Italo Osorio" <italo(at)aiias(dot)edu>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Me preocupan los que se van.
Date: 2004-07-07 23:31:09
Lists: pgsql-es-ayuda

Hello...

Primero:
Quiero agradecer a todos los que me repondieron sobre "por que usar
windows":
Alfonso Ramirez Diaz, Edwin Quijada, Gustavo. Mencionan buenos puntos a
tomar en cuenta.

Lo que si lamento es que lu repuesta sea de parte de buenos usuarios de
postgres con amplia experiencia en tanto en linux como en windows. Me
hubiera gustado recibir la repuesta de alguien 100% windows o de algun
"windows server certificate".

Segundo:
Estoy preocupado por la la gran cantidad de mails de nivel "basico" o
"inicial" que estamos recibiendo. Parece que el concejo de leer el manual,
algun FAQ o talvez ver al final de alguno de los mail de nuestros amigos
cuando ponen:

TIP 6: ¿Has buscado en los archivos de las listas de correo?
http://archives.postgresql.org

Se que algunos dira "si no te interesa no lo leas", pero lo lamentable es
que llega a mi buzo con Subject que no indican el nivel de la pregunta y
tengo que verlo al final no?.

Me gusta ayudar, pero a alguien que porlomenos tiene capacidad de darse los
primero auxilios leyendo y auto educandoce con la gran cantidad de
informacion que hay al derredor.

Si que me gustaria sabe algunas cosas:

- Esta lista existe para reemplazar la lectura "obligada" de la documentacin
de postgres?
- Existe algun moderador que pueda filtrar la lista y entre los que merecen
respuestas como "lee la documentacion de Postgres" y los que si son
problemas espciales?
- Es posible dividir la lista en dos partes? una que sea Basico y
especializado.?

Hay muy buenos usuarios que se estan retirando de la lista pues ya estan
aburridos de tener a esta "muy importante" por estar atorados con ese tipo
de correos. Estamos perdiendo a gente que cuando realmente tengamos
problemas fuera de manual ya no estaran para ayudarnos.

Respeto y felicito a los que ayudan a los principiantes, pero creo que es
mejor enseniar a pescar antes de dar el pesacado. no?

Y a los principiantes que leen esto les felicito su coraje de usar algo que
no es Microsof. Tambien te aconcejo que leas mucho, no solo cuando el
problema aparesca. Eso es la gran diferencia entre un usuario de Linux y
Windows, el de windows esta soniando con el "soporte microsoft" pero el de
linux esta aprendiendo cada dia a ser EL el "soporte tecnico".

Italo.