Re: una pregunta tecnica

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Tonny(dot)Cardenas(at)oidv(dot)com
Cc: Mario Soto <mario_soto(at)venezolanadeavaluos(dot)com>, listas_quijada(at)hotmail(dot)com, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org, pgsql-es-ayuda-owner(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: una pregunta tecnica
Date: 2004-07-02 19:44:52
Lists: pgsql-es-ayuda

On Fri, Jul 02, 2004 at 03:28:59PM -0400, Tonny(dot)Cardenas(at)oidv(dot)com wrote:

> Ok, estoy de acuerdo contigo en cuanto a SQL Server pues tenemos una Base
> de Datos actual con 30 Millones de registros y es de terror manejar los
> datos.
>
> Adicionalmente considero que Sql Server 2000 tiene problemas de performance
> graves y no me gusta por eso. Tienes algunas cosas buenas como los DTS pero
> hasta allí.

Entiendo que SQL Server usa locks por registros. Eso limita severamente
su escalabilidad y es una desventaja frente al modelo MVCC de Oracle y
Postgres.

> Gracias Mario y Leonardo por las opiniones. Probaré con PostGresql pero
> cual versión recomiendan ustedes instalar en un Servidor WIN2000??

Ninguna. Usa algun Unix.

> PostGreSql tiene soporte para el AS/400???

Entiendo que no, pero mira la lista, o intentalo tu mismo y si funciona
lo reportas (y si no funciona y puedes portarlo, envia el parche)

http://www.postgresql.org/docs/7.4/static/supported-platforms.html

We take risks not to escape from life, but to prevent life escaping from us.