Re: [Pgsql-ayuda] Algoritmos de Postresql

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Aketxa <javi06feb(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] Algoritmos de Postresql
Date: 2004-03-27 21:30:16
Lists: pgsql-es-ayuda

On Sat, Mar 27, 2004 at 12:36:07PM +0100, Aketxa wrote:

> Gracias por tu contestación Alvaro pero ya he mirado en los tres manuales
> (administrador, programador y desarrollador) y no he conseguido lo que
> busco. Todos hablan de como trabajar con el postgres pero no de como está
> implementado.

La implementacion se puede leer en el código fuente.

> Cuando hablo del algoritmo de concatenación me refiero a como se implementa
> en Postgresql la opción de concatenación de tablas,es decir, si se recorren
> las dos tablas completamente elemento a elemento,

AFAIK no se "concatenan" tablas (excepto cuando hay herencia de tablas).
Cuando haces por ej. UNION se "concatenan" las salidas de la extracción
de tuplas de dos planes de ejecución, que pueden tener recorridos
secuenciales o por índices, dependiendo de lo que decida el optimizador.

> o se hacen pequeños recorridos de grupos de tuplas de una tabla para cada
> grupo de la otra tabla ( lo cual creo que es lo que implementa SQLServer y
> es bastante mas eficiente),

Esta frase no tiene sentido. Falta mucho contexto para decir si tal o
cual cosa es mas eficiente.

> sino acerca de como esta implementado,

Use The Source, Luke!

"Uno combate cuando es necesario... ¡no cuando está de humor!
El humor es para el ganado, o para hacer el amor, o para tocar el
baliset. No para combatir." (Gurney Halleck)