Re: [Pgsql-ayuda] Valor de una columna.

From: Cuevas Luis <lcuevas_br(at)yahoo(dot)com>
To: Martin Marques <martin(at)bugs(dot)unl(dot)edu(dot)ar>, Lista pgsql-ayuda <pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] Valor de una columna.
Date: 2004-03-05 14:46:01
Lists: pgsql-es-ayuda

Martin, la parte de las llaves primarias en Postgres
la he trabajado sin problemas, ahora lo que necesito
es lo siguiente:
A partir de una tabla compuesta por cinco campos,
donde por ejemplo el primero es la llave. Yo quiero
sin saber como se llaman los campos (columna) acceder
a ellos. Como te decia, ver el valor del campo 3 de la
tabla (recuerda, no se como se llama el campo
(columna)). Algo como esto

CREATE TABLE t1 (
name varchar PRIMARY KEY ....,
edad real,
peso real,
curso integer
);

SELECT a.$2 FROM t1 WHERE name = 'rrr';

$2 me indicara el nmero de la columna a acceder.
Me mostrara el segundo campo (columna) de la tabla sea
cual sea y en el orden que postgres lo ordeno.

Gracias
luis