Re: Días de la semana en español

From: "deepthroat" <dblackbeer(at)gmail(dot)com>
To: "Julio Rios" <julio(dot)rios(at)amic(dot)es>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Días de la semana en español
Date: 2006-04-28 11:54:59
Lists: pgsql-es-ayuda

On 4/27/06, Julio Rios <julio(dot)rios(at)amic(dot)es> wrote:
> Buenos días a todos.
>
> Uso la versión 8.0 o la 8.1 en máquinas windows.
>
> Tengo una tabla con un campo fecha de tipo date.
>
> A mi me gustaría poder saber el día de la semana que es esa fecha, es
> decir si es lunes martes etc.
> Esto lo he conseguido usando la siguiente sentencia
>
> select to_char(fecha, 'DAY') as "día de la semana" from tabla;
>
> El problema que el resultado del día me lo muestra en inglés, es decir
> FRIDAY, por ejemplo en una fecha que es Viernes. A mí me gustaría poder
> verlo en español.

> [...]

Tengo postgresql configurado correctamente para mensajes en español y
esa función sigue repondiendo en inglés, así que, yo usaria CASE:

por ejemplo:

select case when trim(to_char(now(),'Day'))='Friday' then 'VIERNES'
when trim(to_char(now(),'Day'))='Monday' then 'Domingo' ELSE 'OTRO'
end as "día de la semana";

Espero que te sirva.
Saludos
--