Re: Funcion para password

From: "Marcos Saldivar" <baron(dot)rojo(dot)cuerdas(dot)de(dot)acero(at)gmail(dot)com>
To: NachXs <nachxs(at)gmail(dot)com>
Cc: "List Postgresql" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Funcion para password
Date: 2008-02-12 02:22:58
Lists: pgsql-es-ayuda

2008/2/11, NachXs <nachxs(at)gmail(dot)com>:

> [...]
> usuarios del sistema y estoy pensando en migrar estos usuarios a una base de
> datos, en este caso postgres. Existe alguna forma o función que me pueda
> generar u obtener los password con se hace con los usuarios en un sistema
> Linux convencional? (como en /etc/shadow). La idea de esto es que cuando
> haga el cambio o migración de las cuentas de correo esto sea transparente a
> los usuarios, yo deseo colocar los password en una tabla tal y como esta,
> para que cuando ellos coloquen su password, postgres lo pueda validar.

La funcion la puedes crear, de hecho realice la prueba(con plperl porque
tiene la funcion crypt) pero no tengo idea de postfix y como hacerlo que
valide un usuario con la funcion que cree. Dejo la funcion para que la veas.

CREATE OR REPLACE FUNCTION scrypt(text, text) RETURNS boolean AS $$
if(crypt($_[0], $_[1]) eq $_[1]){
return true;
}else{
return false;
}
$$ LANGUAGE plperl;

La puedes probar asi:

select scrypt('password_en_texto_plano',
'password_encriptada_de_archivo_shadow');

Espero te sirva la ayuda...

Saludos.-

Por eso la pregunta de si existe alguna función para esto. Espero haberme