Re: permisos en la BD

From: "Antonio Garcia Mari" <agarcia(at)at4(dot)net>
To: Mary Madera <majj(at)infocuib(dot)laborales(dot)unam(dot)mx>, pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: permisos en la BD
Date: 1998-08-19 08:21:46
Lists: pgsql-es-ayuda

> Con grant le di los permisos a nobody. El problema es el siguiente:
>
> Las consultas, inserciones y actualizaciones la quiero hacer a
> traves de la web. Si revoco los permisos a nobody y le dejo solamente de
> select funciona la consulta. Aqui hay un "pero", si quiero hacer lo
> demas tambien es nobody quien hace el acceso a la BD y como ya le "dije"
> que solamente puede consultar no hace ninguna modificacion.
>
> Tal vez con esto me explico mejor o no me quedo claro lo que tengo que
> hacer con grant y revoke.

Bien, llevo unos dias siguiendo este thread y aun no entiendo muy bien
tu forma de plantear la pregunta. Por favor, no quiero que te ofendas, pero
creo que deberias darnos mas datos acerca de la aplicacion que estas
desarrollando.

Que tecnologia usas para conectar el web con postgres?
cgi's perl o c, php, mod-perl, ...

De todos modos, la solucion mas sencilla puede ser la siguiente:

1- desde las paginas donde tienes que hacer operaciones, conecta
a postgres usando usuario y password (un usuario y password especial,
nunca nobody, con permisos de select, insert, update,...)
2- coloca esas paginas en un path autentificado de tu servidor web

Un saludo.

Antonio Garcia Mari
Mallorca (Spain)

Cancelar inscripcion: