Permisos de Usuarios y Bases de Datos.

From: Alvaro Herrera <nicola51980(at)gmail(dot)com>
To: Nicola Strappazzon <nicola51980(at)gmail(dot)com>
Cc: PostgreSQL Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Permisos de Usuarios y Bases de Datos.
Date: 2007-04-29 15:44:32
Lists: pgsql-es-ayuda

Feliz día del Trabajador a todos los de la lista!, disculpen la
demora para responder las diversas soluciones que me han ofrecido en
mi problema, estaba implementando sus recomendaciones y probando cual
era la que mas se adaptaba a mis necesidades, el resultado fue que
pude resolver por medio del REVOKE CONNECT, pero no sabia que esta
sentencia funciona en la versión 8.2, por lo que tuve que hacer un
upgrade del servidor, y ahora todo funciona excelente.

Gracias!!

Nicola Strappazzon escribió:
> Buenos dias lista, e tenido la necesidad de crear varias bases de
> datos dentro de PostgreSQL, por cada una de ellas se define un
> usuario y un grupo, el caso es que no logro evitar que cada usuario
> solamente pueda ver SU base de datos y no la de los demas, e probado
> de distintas formas y no me ha ido bien, si alguien me puede ayudar
> se lo agradeceria mucho.

Aparte de modificar pg_hba.conf, tambien puedes quitar el privilegio
CONNECT a los roles en cuestion a las otras bases de datos, con
REVOKE CONNECT ON yyy FROM xxx;

Y otra cosa que puedes hacer es que los roles sean locales a cada base
de datos en lugar de globales, usando db_user_namespace=on en
postgresql.conf (lee la documentacion, tienes que hacer un poco de
configuracion extra para que funcione bien).

--
Alvaro Herrera http://
www.CommandPrompt.com/