Re: Limpiar BD completa

From: Sergio Gabriel Rodriguez <sgrodriguez(at)gmail(dot)com>
To: rperezm(at)uci(dot)cu
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Limpiar BD completa
Date: 2009-06-17 20:58:38
Lists: pgsql-es-ayuda

2009/6/17 Reynier Perez Mira <rperezm(at)uci(dot)cu>

> Buenas tardes a todos:
> Tengo una BD que contiene una serie de datos pero estos son de prueba.
> Necesito
> 1. Limpiar todos los registros de todas las tablas
> 2. Reiniciar todas las secuencias
>
> Existe alguna forma de hacerlo usando algún GUI o consulta o tengo que
> eliminar todas las tablas y crearlas nuevamente?

Podes hacerlo de las dos maneras, si querés alguna GUI, podes usar
phpPgAdmin donde podes vaciar una tabla y ademas reiniciar las secuencias;
por código podes reiniciar la secuencia con ALTER SEQUENCE

http://www.postgresql.org/docs/8.3/interactive/sql-altersequence.html*

*Para vaciar una tabla sin eliminarla de la bd, podes usar DELETE o TRUNCATE

http://www.postgresql.org/docs/8.3/interactive/sql-delete.html
http://www.postgresql.org/docs/8.3/interactive/sql-truncate.html

Se me ocurre que si queres agilizar estos pasos que mencionas podrias
crearte un script sql con todos los DELETE y ALTER SEQUENCE y correrlo
cuando los necesites.

Saludos!

Sergio Gabriel Rodriguez
http://www.3trex.com.ar