Re: consulta en todas las tablas

From: Ever Daniel Barreto Rojas <ebarreto(at)nexusit(dot)com(dot)py>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: consulta en todas las tablas
Date: 2007-10-09 14:42:57
Lists: pgsql-es-ayuda

luis:

El 09/10/2007 a las 07:38 a.m., escribiste:
> Necesito modificar un dato en una base de datos pero no sé en qué tabla
> o campo está
> (es una aplicación que corre sobre postgres pero desconozco totalmente
> cómo está estructurada la base de datos)
> lo que necesito es una consulta que busque por todos los campos de todas
> las tablas un valor determinado
> ¿sería posible?

no sé si puedas hacer eso con una sola consulta, lo que se me
ocurre es que puedas escribir una función que te permita consultar
el catálogo del sistema y obtener las tablas (y los campos) e ir
haciendo las consultas

pero aun asi, el tema es como retornas los valores (ya que asumo
que las tablas tendran esquemas distintos) y obviamente, tendrías
que tener acceso a la base de datos

tal vez alguien con más experiencia y conocimiento de la lista te
pueda ayudar

lo mío, es sólo una idea

Cordiales saludos,

Ever Daniel Barreto Rojas
e.mail: ebarreto(at)nexusit(dot)com(dot)py :: Nexus Information Technologies
web: www.nexusit.com.py
09/10/2007 10:40 a.m.

El odio es un lastre.
La vida es demasiado corta como para estar siempre cabreado.
– Danny, American History X (1998)