[pgsql-ayuda] Re:Base SQL distribuida

From: "Daniel M(dot) German" <dmg(at)csg(dot)uwaterloo(dot)ca>
To: kovalski(at)kova(dot)net
Cc: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx, linux(at)nuclecu(dot)unam(dot)mx, perl(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: [pgsql-ayuda] Re:Base SQL distribuida
Date: 1999-04-07 14:26:53
Lists: pgsql-es-ayuda

kovalski twisted the bytes to say:

kovalski> Holas,
kovalski> Existe un software "middleware" llamado Tuxedo que funciona con Oracle y
kovalski> servidores PDB Sun, que lo que hace es replicar las transacciones entre un
kovalski> conjunto de bases en paralelo. La idea es tener dos o mas sistemas en
kovalski> diferentes locaciones y este software las mantiene sincronizadas.

kovalski> Me gustaria hacer algo asi, pero en linux y con postgresql o mysql.
kovalski> Se me ocurren varias cosas, por ejemplo utilizar "hooks" y llamar a un
kovalski> programa que replique los datos recien insertados, otra que se me ocurre
kovalski> es implementar un demonio intermedio que reciba los queries y los mande a
kovalski> todas las bases, en fin...

A mi me parece que la implementación "básica" de la base de datos no
es el problema. El problema fuerte es el manejo de transacciones y
rollback en caso de que una máquina no pueda hacer commit. Y las
fallas potenciales en comunicación: ¿qué haces si una de tus máquinas
no contesta? ¿Cuanto tiempo esperas? ¿Qué pasa si se quedó a medias?
¿haces rollback a toda la transacción en todas las máquinas? La
máquina que se quedó desconectada ¿hace rollback o sigue intentando?
Que pasa si se "cayó" y cuando regresa nota que tiene una transacción
a medias y recibe notificación nuevamente de hacerla de nuevo,

por que no empiezas con un diseño y lo rolas, antes de empezar a
codificar.

dmg

kovalski> Acepto sugerencias y voluntarios para entrarle al proyecto*.
kovalski> Salu2,
kovalski> Raymond

kovalski> (*) si se arma un grupo de trabajo interesado en esto tal vez podria
kovalski> conseguir un modesto presupuesto para desarrollo

--
Daniel M. German "The World Wide Web looks more
The Economist -> like the World Wide Mess."

Cancelar inscripcion:
text : cancelacion pgsql-ayuda