Re: Re: [pgsql-es-ayuda] RE: [pgsql-es-ayuda] RE: [pgsql-es-ayuda] Ayuda Manejo de transacciones en una función.

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
To: William Diaz Pabón <widipa(at)gmail(dot)com>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Re: [pgsql-es-ayuda] RE: [pgsql-es-ayuda] RE: [pgsql-es-ayuda] Ayuda Manejo de transacciones en una función.
Date: 2012-09-20 16:04:55
Lists: ecpug pgsql-es-ayuda

Excerpts from William Diaz Pabón's message of jue sep 20 12:00:10 -0300 2012:

> Yo tengo una duda, y si tengo por ejemplo un millon de registros que
> retorna el cursor, al cual se le hace un procesamiento y el último registro
> del cursor genera una exception se pierde todo el procesamiento anterior? o
> lo que propone alvaro es lo que se debe hacer para esos casos?.

Se pierde. Si pones un EXCEPTION, entonces no se pierde.

> Como hacer para procesar un pool de registros y al terminar el cursor y se
> hace commit, guardar los registros procesados exitosamente y los que no que
> guarde un error pero que siempre termine de recorrer todo el cursor.

En el bloque EXCEPTION puedes hacer cosas divertidas como dar un INSERT
que guarde el registro que falló en otra tabla donde sepas que no va a
ocurrir el error, o mandarlo al log, o escribirlo en un archivo, o cosas
así.

--
Álvaro Herrera http://www.2ndQuadrant.com/
PostgreSQL Development, 24x7 Support, Training & Services