Re: realizar migracion y cluster 8.2 ha ultima version

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Ricardo Mendoza <pgsqlcol(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista Postgres ES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: realizar migracion y cluster 8.2 ha ultima version
Date: 2011-05-21 03:22:49
Lists: pgsql-es-ayuda

Excerpts from Ricardo Mendoza's message of vie may 20 13:36:04 -0400 2011:
> Saludos lista
>
> Se presenta la siguiente situacion, contamos con un servidor en producción
> que tiene
> un motor de base de datos Postgresql 8.2.17. En este se encuentran 20 bases
> de datos. De estas solo 3 contienen informacion critica. Estas tienen un
> peso de 200GB, 5GB y 375MB.

Migrar estas BDs no es trivial, y si no lo haces bien y dado que no
tienes experiencia, te va a dar muchos dolores de cabeza. Yo te sugiero
hacerlo con calma y tiempo; para ganar tiempo y que los usuarios dejen
de molestar por lo lento que anda el servidor actual, sugiero corregir
las aplicaciones para que no hagan operaciones que hacen más lento el
sistema (como esa tontera del substring de timestamp).

Otra cosa es que deberías tener un servidor de datos de pruebas con el
cual verificar que tus aplicaciones funcionan tanto con 8.2 como la
nueva versión. De esta forma te aseguras que todo funciona como debería
con la nueva versión y no te vas a encontrar con sorpresas desagradables
en el momento en que la migración termine.

¿Qué diablos es eso de disco duro 1 TR?

Considera seriamente que puede convenirte mejorar algo el servidor
actual (por ej. más memoria o más disco) en vez de tener que migrar todo
a un servidor nuevo.

Realmente, por la forma en que está planteado tu problema te
recomendaría fuertemente que hablaras seriamente con alguien que
sepa muy bien lo que hay que hacer.