Re: ordenamiento "ch" y "ll"

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Felipe de Jesús Molina Bravo <fjmolinabravo(at)gmail(dot)com>
Cc: Silvio Quadri <silvioq(at)gmail(dot)com>, pgsql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: ordenamiento "ch" y "ll"
Date: 2010-10-18 23:20:29
Lists: pgsql-es-ayuda

Excerpts from Felipe de Jesús Molina Bravo's message of lun oct 18 17:51:30 -0300 2010:

> es un requirimiento del área conceptual del sistema; con lo mencionado en tu
> respuesta, espero que cambien de opión. Encontramos la liga a la que haces
> referencia:
>
> http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=abecedario
>
> Muchas gracias Silvio ..... ojala puedan cambiarme el requerimiento...

Estoy casi seguro que el ordenamiento se hacía así antes (considerando
ll y ch) y en algún momento se cambió la implementación para seguir las
reglas actuales de la RAE. Si mal no recuerdo, fue bastante después de
1994 en todo caso. Hmm ... parece que fue como en 1998:

http://repo.or.cz/w/glibc.git/commitdiff/49891c106244888123557fca7fddda4fa1f96b1d#patch183

(Esto está implementado en la libc, no en Postgres) Para verificar que
el sistema operativo se comporta de la misma forma, puedes usar sort:

$ ( echo llave ; echo luego ) | sort
llave
luego

--
Álvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>