Re: Bloqueo de Tabla

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Javier Fritz Aliste <jfritz(dot)aliste(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Bloqueo de Tabla
Date: 2010-07-29 16:49:06
Lists: pgsql-es-ayuda

Excerpts from Javier Fritz Aliste's message of mié jul 28 17:28:17 -0400 2010:
> Hola.
>

> Para validar el tamaño fisico de la tabla busque el archivo con OID que me
> muestra pgAdmin en mi caso el 197570
>
> # ls -all -h | grep 197570
> -rw------- 1 postgres postgres *56K* jul 28 16:03 197570
>
> Este es el tamaño de la tabla??? 56K, sino como puedo saberlo?,
> si es asi eso es muy bajo no creo que sea el problema.

No es problema. 56 KB son más que razonable. Hay un pequeño error en
el procedimiento, en lugar de mirar el OID deberías mirar
pg_class.relfilenode. Normalmente ambos son iguales, pero pueden
diferir después de ciertas operaciones (cluster, alter table y otras)

> en este momento tengo alrededor de 51 conexiones activas.
> 3 de ellas indican *idle in transaction*
> 2 de ellas indican *UPDATE waiting*

Seguramente una de esas "idle in transaction" tiene un lock tomado en la
tabla, el cual está bloqueando a los UPDATE y por eso parecen demorarse
tanto (en realidad lo único que están haciendo es esperar que se libere
el lock). Debes asegurarte de cerrar siempre todas las transacciones en
cuanto el procesamiento haya concluido. Esto es un bug en tu
aplicación.

Fíjate en pg_locks.