Re: Alguien me puede dar una sugerencia!!

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Miguel Angel Hernandez Moreno <miguel(dot)hdz(dot)mrn(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista PostgreSql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Alguien me puede dar una sugerencia!!
Date: 2010-07-12 21:10:33
Lists: pgsql-es-ayuda

Excerpts from Miguel Angel Hernandez Moreno's message of lun jul 12 17:01:59 -0400 2010:

> [...]
> esoty dando manteniminetos al los indices que tengo, ya hay
> mantenimientos para las tablas, ya uso sentencias EXECUTE para dar
> mayor rapidez al momento de hacer un fetch, tengo discos en array 10,
> tengo buen hardware pero mi problema es que habiendo muchos usuarios
> haciendo consultas pesadas que en primera isntancia se corrian en 45
> seg despues de todo lo mejorado pasaron a 15 o 16 segundos, pero al
> momento de hacer todos consultas, se llegan a tardar hasta 3 minutos
> en la consulta mas pesada, de ahi en fuera todo esta mas o menos

Pero ¿dónde está el cuello de botella? ¿Es CPU, es disco? ¿Está el
servidor usando swap en el momento de carga alta? ¿Qué es lo que se
satura cuando "todos" están haciendo consultas? ¿Tienes memoria
suficiente? ¿Has investigado qué consultas están consumiendo excesivos
recursos al punto de poner "lenta" la máquina? ¿Tienes un número
razonable de conexiones concurrentes, o permites demasiadas conexiones?

> Yo pensaba usar Balanceo de cargas, ya como ultima instancia, o
> dividir los usuarios para que cada quien ataque un servidor de base de
> datos distinto, el problema seria alinear la informacion, y en
> cuestion del balanceo de cargas es algo que nunca e hecho ntoncs me
> seria muy dificil implementarlo de forma rapida para salir de este
> embrollo!!

Para poder encontrar una solución primero debes saber cuál es el problema.