Re: Como es aconsejable guardar el campo pasword (contraseña)

From: Gilberto Castillo Martínez <gilberto(dot)castillo(at)etecsa(dot)cu>
To: "Z(dot)M(dot)" <nramire1(at)rosario(dot)gov(dot)ar>
Cc: Lista PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Como es aconsejable guardar el campo pasword (contraseña)
Date: 2009-12-07 14:43:39
Lists: pgsql-es-ayuda

El lun, 07-12-2009 a las 10:33 -0300, Z.M. escribió:
> Hola a todos. Hace meses que instale postgres, pero recien hace unos días, lo estoy empezando a usar.
> Para variar, me toca bailar con la renga. Tengo que reescribir un viejo sistema que utiliza un base de datos access.
> Mi idea es ir migrando el sistema paso a paso hasta hacerlo funcional.
> La primera tabla a migrar es usuario la cual estoy creando de la siguiente manera:
>
> CREATE TABLE usuario(
> login varchar(8) primary key, -- nombre de usuario
> codsistema int, -- codigo externo al sistema, asignado por el sistema UMV (compativilidad)
> [...]

Hace tanto tiempo que trabaje con Access, pero creo recordar que existía
un tipo de datos password, que de ocultaba la contraseña ... ahora no me
queda claro si era un tipo de dato o una función.

En postgresql se me ocurre sin darle mucho taller que al captarlos de
apliques la función MD5(md5... lo tecleado)
--
Saludos,
Gilberto Castillo