Re: Programación adecuada para postgres.

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: Pablo Braulio <brulics(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Programación adecuada para postgres.
Date: 2006-05-31 19:09:01
Lists: pgsql-es-ayuda

El mié, 31-05-2006 a las 11:44 +0200, Pablo Braulio escribió:
> Actualmente estoy trabajando con postgres 8.1 y php4, para una aplicación que
> usamos en mi trabajo. Lo que tengo hecho es básicamente una web que accede y
> trata los datos de la base de datos.
>
> Pese a que estoy contento con el uso de esta tecnología, quisiera plantearme
> el empezar a usar intefaces gráficas del estilo "delphi" en windows. Pues
> considero que este tipo de "interfaces" o (si se prefiere llamar) modo de
> programación, tiene sus ventajas respecto al uso de aplicaciones web.

Cuales serian esas ventajas? De todas maneras, creo que eso hasta aqui
no tiene relacion con postgres. Mientras lo que escojas para el
desarrollo tenga conectividad con postgres...todo bien.

> No tengo ni idea de que lenguaje y/o herramientas podría usar que se
> integraran bien con postgres. Por lo que me gustaría saber la opinión de
> gente que tenga mas experiencia con esto.
>
> Principalmente me interesa que tenga estás características:
>
> -Sea multiplataforma. (Trabajo con Debian, pero no quisiera aprender un
> lenguaje y herramientas nuevas que luego no vayan con windows).

Punto a favor para plataforma web. :-)

> -Tenga herramientas gráficas de desarrollo de la interfaz (tipo DELPHI, como
> ya he dicho).

mmm...eso no es demasiado importante..(al menos para mi. Lo que manda es
el codigo puro, el resto es ornamento)

> -Sobretodo, que haya documentación. Pues trato de empezar de "cero".

> He visto y leído (creo que alguien de la lista) hablar bien de python. Pero no
> tengo ni idea, ni me asusta aprender, ni si existen herramientas como ya he
> dicho.

Todo depende exactamente lo que buscas. A mi modo de ver, muchos SIA's
van a ir siendo migrados cada vez mas a ambientes web. Solo por el hecho
de la portabilidad y de la compatibilidad que ya es gran cosa. El
rendimiento no es malo, lo mismo que la seguridad. No digo que los otros
ambientes tengan este problema.

Java tambien es otro gran ambiente, pero muy caro a mi gusto.

Lo que puedes hacer, es usar cualquier cosa que sea compatible con GTK.
Eso te puede asegurar portabilidad entre Linux y Windows. Creo que php
tiene un subproyecto que es php-gtk.

En general, puedes fiarte mucho del ODBC.

--
Juan Martínez
Depto. Inf.