Re: non superuser limit exeeded

From: Felipe Barousse Boue <fbarousse(at)piensa(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Cc: augustin_hm(at)yahoo(dot)es
Subject: Re: non superuser limit exeeded
Date: 2005-04-28 05:33:05
Lists: pgsql-es-ayuda

Augusto:

En el archivo de configuración de PostgreSQL: postgresql.conf tienes el
parámetro:

max_connections = 100

que define el número máximo de conexiones a la base de datos. El valor
por default es 100 en una máquina, digamos, moderna, (de reciente
adquisición) en referencia a sus capacidades de disco, cpu, memoria,
etc.

Si tu valor es menos de 100 entonces el kernel de tu sistema operativo
indicó a PostgreSQL que es adecuado tener menos de 100 conexiones
concurrentes.

Si decides aumentar este número, ten cuidado pues cada conexión
adicional consume recursos importantes del sistema y es muy probable que
tengas que ajustar parámetros del kernel de tu sistema operativo además
de éste parámetro de PostgreSQL.

Te recomendaría averiguar si es normal en tu caso tener mas de 100 (o el
número que corresponda) conexiones de usuarios simultaneas. ¿Tendras
procesos ciclados infinitamente? o, ¿procesos de muy largo tiempo de
ejecución?....

Espero esta información te sea de utilidad.

Felipe Barousse Boué
Piensa Technologies - Bufete Consultor de Mexico
www.piensa.com
"Sistemas de Información y Tecnología para la Cadena de Suministro"