Re: [Fwd: [usr] Driver de postgres que no va]

From: Tomas Eroles i Forner <tomas(dot)eroles(at)wanadoo(dot)es>
To: Llista Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [Fwd: [usr] Driver de postgres que no va]
Date: 2005-04-21 20:19:37
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola
Tengo varios temas que comentar, aprovechando este mail.

Puede ser que me ocurra lo mismo con el driver de openoffice que comenta
Alvaro. No habia pensado en eso. Yo uso una suse 9.0, y quizas bajando
la version oficial, el driver, como tu dices, iria bien.
De todas maneras, y ya que estoy suscrito a la lista de open office, lo
he preguntado por si acaso, y de momento no han contestado.
Continuare investigando un poco mas a ver si encuentro algo, y de paso
lo probare en mi portatil cuando pueda, el sabado seguramente, en el que
tengo una FC3 a ver si ahi esta mas actualizado y por casualidad
funciona.
Ya os lo diria.
De todas maneras, que version de open office usas? yo tengo en esta
maquina la 1.1 que es la que venia en la distro, y en el laptop una 1.2
si mal no recuerdo.

Aprovechando el mensaje queria comentar que yo tambien he tenido
problemas con PgAdminIII, creo que un compañero lo comento dias antes.
Lo he instalado en el laptop. El problema es que funciona, se puede
conectar a una base de datos existente sin problema, pero cuando quiero
crear una tabla el programa simplemente desaparece, termina la
ejecucion. No he tenido tiempo de probarlo bien, pues pienso que podria
arrancarlo desde una consola, en lugar de hacerlo desde menu, para asi
ver si hay algun mensaje. Solo lo comento por informacion.

El programa que uso para la administracion de las bases de datos es
PHPPgAdmin, que, aunque me comentasteis en su dia que no era muy
potente, por lo menos funciona y puedo ir haciendo algo, pero la verdad
es que una vez te pones a intentar sacarle jugo, deja un poco que
desear.

Paralelamente he usado tambien pgaccess, que parece un programa bastante
sano.

Aparte de esto queria preguntar en general, por curiosidad, que software
usais para la administracion de las bases de datos, por tener una idea.
Ojo, que me refiero a la administracion, no al uso de la base de datos
como base de una aplicacion que hayais podido construir. Lo pregunto
porque, evidentemente se puede trabajar con lineas de comandos desde el
entorno postgres, pero me resulta extraño que sea un trabajo muy
productivo, a no ser que seais unos verdaderos genios del SQL, que por
otra parte no me atrevo a dudar. :-)

Por ultimo, y con esto ya acabo, he utilizado una utilidad de bases de
datos que viene incluida con gnome, Mergeant Database Administrator.
Parece elegante, aunque incompleto, por lo menos la version que tengo,
la 0.12.1, que no permite cosas como la creacion de tablas. En una de
las bases de datos de pruebas tengo una tabla mtrCuentas, con algunos
registros, y no consigo que ejecute una consulta tan sencilla como
SELECT * FROM mtrCuentas;
y me pregunto si sera por el uso de mayusculas, ya que en el mensaje de
error aparece el nombre de la tabla con minusculas.
Lo mismo ocurre con la linea de comandos de postgres.
Intuyo pues que es por las mayusculas.

Espero no haberos aburrido demasiado con mi mail. Siempre me quedan muy
largos...

Un saludo y gracias nuevamente