Transformar datos

From: "Xavier Bermeo" <xbermeo(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Transformar datos
Date: 2008-10-21 16:46:31
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola amigos estoy trabajando desde hace unos meses atras con postgres
y postgis y quiero saber si me pueden dar una guia...... o donde
encontrar algun ejemplo....

Tengo una tabla en la queestan almacenados datos en forma de logitud
y latitud por ejemplo:

-78.9993746951222 ;-2.91871836874634
y algunos campos mas......

Como puedo transformar estos datos a un solo campo que me muestre la
geometria?.... o almenos cual opcion del postis me puede servir???

Salu2.
Att.

Xavier Bermeo