Re: Dudillas tecnicas

From: Ernesto Quiñones "A(dot)" <ernesto(at)eqsoft(dot)net>
Subject: Re: Dudillas tecnicas
Date: 2004-12-21 19:29:23
Lists: pgsql-es-ayuda

1. todo motor de base de datos se instala como servicio en windows,
mysql, oracle, mssql server, etc. (claro que si hablamos de dbfs o
access eso no es un motor en si) el servicio lo puedes poner para que se
levante automaticamente junto con el sistema operativo o lo puedes
levantar a mano tu eliges

2. si no e leido mal, pgsql llama cluster al conjunto de base de datos
que existe en un mismo servicio postgresql

3. porque seguro estas leyendo el manual de instalacion en linux :P
pero es normal que exista un usuario administrador del servicio, yo
instale pgsql 7.x (no recuado exactamente bien cual era) para win y la
verdad no me pidio muchas cosas, y menos usuarios

4. que no es eficiente? puede ser por el OS en el cual se esta montando,
que le parece al resto?

saludos

El mar, 21-12-2004 a las 15:59 -0500, Ariel Romero escribió:
> Hola nuevamente Lista :
>
> Solo tengo experiencia en MSSQL .
> Estoy empezando a trabajar con postgres y lo acabo de instalar sobre
> windows.
>
> 1-Segun lo que sé el postgres se instala como un servicio en windows
> ¿Que significa eso? ¿Hay que iniciar el sevicio cada vez que vaya a trabajar
> con Postgres ?
>
> 2-¿Que significa tecnicamente el termino " inicializar el cluster
> database " ?
> 3-¿Todavia no se por que me pide un ususario para instalarlo?

> [...]

* Ernesto Quiñones A. *
* Gerente Técnico *
* EQ Soft Consultoría y Soporte *
* http://www.eqsoft.net *
* ernesto(at)eqsoft(dot)net *

Visite http://www.eqsoft.net
Experiencia Profesional, Servicios, Noticias
Manuales gratis, Links de Interes, etc.

EQ Soft Consultoría y Soporte EIRL
Jr. Elvira García y García 2642 - Urb. Los Cipreces - Lima 1
Telf.: 564-5424 9724-4926 9700-3957