From: "Arlen Tamayo Labrada" <atlabrada(at)estudiantes(dot)uci(dot)cu>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Date: 2008-03-25 14:06:15
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola en estos momentos estoy desarrollando una aplicacion de base de datos y necesito vuestra ayuda. Utilizo postgresql como SGBD pero el problema esta dirigido en el diseño de la BD como tal y no en el gestor. El problema es que tengo en varias tablas atributos considerados multivaluados, eje: color del pelo, color de la piel y otros. Como es una base de datos para un sistema de control de salidas del pais son imprescindibles estos datos. Mi duda viene dada porque he visto varios ejemplos de transformación de atributos multivaluados, algunos recomiendan nomencladores pero la verdad es que no se bien como funcionan. Si pudiera alguien explicarme este punto me seria de muchisima ayuda. Gracias.

  • Re: at 2008-04-01 15:31:14 from Silvio Quadri