RE: Script de creacion de usuario y base de datos

From: "Fernando Hevia" <fhevia(at)ip-tel(dot)com(dot)ar>
To: "'\(Syswarp\) Carlos Enrique Perez'" <carlos(dot)perez(at)syswarp(dot)com(dot)ar>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Script de creacion de usuario y base de datos
Date: 2009-12-01 21:59:30
Lists: pgsql-es-ayuda

Carlos,

No tengo dicho script pero te puedo tirar algunos lineamientos para hacerlo.
Lo que me preocupa es la limitación de espacio en disco. Posiblemente tengas
que manejarlo con quotas en el sistema operativo y apuntar el tablespace a
un directorio propio del usuario (donde postgres tenga permiso de
escritura). Otra limitación que te interesará implementar es la cantidad de
conexiones simultáneas (ver create database abajo).

El resto sería más o menos así:

create user <usuario> with password <clave>;
create tablespace <tablespace_usuario> owner <usuario> location
'/home/<usuario>/postgres';
create database <db_usuario> with owner <usuario> encoding <encoding>
tablespace <tablespace_usuario> connection limit <max_conecciones>;

y posiblemente agregar:

\connect <db_usuario>
create language plpgsql;

Importante: el directorio donde se creará el tablespace debe ser escribible
por el usuario postgres del sistema operativo.

Slds,
Fernando.