Conexion caida entre servidor de webservices y db de postgresql

From: "Ing(dot) Jhon Carrillo - Caracas, Venezuela" <jdigital(at)cantv(dot)net>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Conexion caida entre servidor de webservices y db de postgresql
Date: 2005-06-24 19:57:49
Lists: pgsql-es-ayuda

Saludos lista,

Tengo el siguiente problema:

tengo un servidor windows 2003 donde tengo unos webservices hechos en .net,
para conectarme a postgresql. Utilizo la librería ODBC.NET para .NET y
utilizo el odbc driver de postgresql. Ahora mi base de datos es 8.0.3
sobre linux.

El problema radica en que de repente los webservices dejan de conectarse a
la base de datos sin razón evidente (antes se conectaban). Cuando pasa esto
reviso la DB y se encuentra andando bien y sin problemas de rendimiento. De
hecho, genero conexiones desde otras locaciones y realizo transacciones
hacia ella sin problemas.

Agrego además que el flujo de datos hacia los webservices es concurrente y
en gran volúmen.

Esto ya me ha pasado dos veces. en particular hago algunas preguntas:

Puede la db bloquear procesos temporalmente que generen exceso de flujo?
Los drivers de odbc de postgres podrían presentar inestabilidad con win2003?
Si se presenta algún error en querys estos drivers se podrían congestionar
temporalmente?

Alguien le ha pasado algo similar, o tiene alguna idea de como solucionar el
problema?

gracias.

Jhon Carrillo
jdigital (a) cantv.net