Re: Replicacion

From: cbeltran <cbeltran(at)roldan(dot)net>
To: Oswaldo Hernández <listas(at)soft-com(dot)es>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Replicacion
Date: 2005-02-22 15:38:48
Lists: pgsql-es-ayuda

Oswaldo

La replica desde varios maestros y/o la sincronización hacia los demás
maestros de ciertas tablas de una base de datos es de mi especial interes.
La solución en producción esta diseñada con un servidor central que
consolida (replica) los movimientos de los 14 servidores maestros
independientes y actualiza (sincroniza) los demas servidores excepto el
servidor fuente de la operacion. El diseño esta hecho con base en triggers y
funciones que almacenan en una tabla de control las operaciones(I/U/D) de
cada UNA las tablas en replica en cada uno de los servidores maestros y otro
triguer que almacenan en una tabla de control el movimiento de las tablas
que van a ser sincronizados. El desarrollo se hizo a la medida de nuestras
necesidades y con los tips brindados por Alvaro y Manuel. E siguiente link
muestra la pregunta correspondiente al ultimo escollo antes de salir a
produccion.

http://archives.postgresql.org/pgsql-es-ayuda/2004-11/msg00442.php

Si deseas detalles adicionales de diseño me avisas.

Carlos Beltran V.
Roldan SIA SA Bogota, Colombia.