Grupos en un DataReport

From: "Alberto" <alberto(dot)ipt(at)telefonica(dot)net>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Grupos en un DataReport
Date: 2005-06-15 11:58:48
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas,

Lo primero decir que no se si este es el foro mas adecuado a mi consulta y si no es así disculpas.

Quiero usar en una aplicación en Visual Basic el control DataReport. No tengo problemas en leer del servidor, PostgreSQL 8.0.3, y formar los informes con DataReport. Mi problema es cuando quiero que en los informes estén los datos agrupados, mediante la inclusión del informe de un Group. Al ejecutar el código me sale un error referente a que la sentencia SQL no es acorde al informe. Es decir, que no se montar una sentencia SQL para que lo pueda entender el DataReport que usa grupos. He buscado información y veo que en MySQL usan la sentencia SHAPE para hacer lo que yo quiero, ¿cómo se haría en PostgreSQL?

Un ejemplo de lo que quiero es lo siguiente:

Lo que tengo ahora:

ProveedorA Articulo1
ProveedorA Articulo2
ProveedorB Articulo3

Y lo que quiero es lo siguiente:

ProveedorA Articulo1
Articulo2
ProveedorB Articulo3

Por adelantado vuestro agradecimiento por haber llegado a este punto y por vuestras respuestas.
Un saludo,
--
Alberto