Re: duda sobre el acceso de los usuarios

From: Patricio Muñoz <patricio(dot)munoz(at)cmet(dot)net>
To: "Manuel" <jmgonbar(at)terra(dot)es>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: duda sobre el acceso de los usuarios
Date: 2004-08-11 12:41:36
Lists: pgsql-es-ayuda

----- Original Message -----
From: "Manuel" <jmgonbar(at)terra(dot)es>

> Tengo varias bases de datos sobre un servidor postgres.
> Cada base de datos tiene un usuario propietario que se identifica con md5
> local o remotamente.
> Los demás usuarios no tienen ningun permiso más que sobre su propia base
> de datos(propietario)
>
> Visto así parece lógico que cuando me identifico como un usuario no pueda
> ver más
> que la base de datos propietaria. Pues no! Puedo ver todas y lo que es
más,
> puedo modificar su contenido y su estructura.

> [...]

Version de Postgres ?
Como tienes configurado el archivo pg_hba.conf ?

Ej.

# TYPE DATABASE USER IP-ADDRESS IP-MASK METHOD
host test prueba 192.168.0.5
255.255.255.255 md5

En este caso el usuario "prueba" solo tiene acceso a la base "test" desde la
ip "192.168.0.5"

El usuario "prueba" lo cree
CREATE USER prueba WITH ENCRYPTED PASSWORD 'password'

saludos