Re: Programas Contables (ERA: Como exportar una columna de una tabla en especifico)

From: "Italo Osorio" <italo(at)aiias(dot)edu>
To: César Villanueva <dandelion(at)cantv(dot)net>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Programas Contables (ERA: Como exportar una columna de una tabla en especifico)
Date: 2004-05-20 13:44:52
Lists: pgsql-es-ayuda

Hi.

No tengo experiencia programando en PHP, me gustan mas lo verdaderos
lenguajes como C, C++, java, etc. Tengo mas experiencia con JSP (java) que
si crea bitecode y luego de su primera compilacion llega a ser parte del
server.

Tengo la experiencia de haber desarrollado un sistema contable en jsp y
tambien los sistemas auxilares como son compras, ventas, control de clientes
y proveedores, caja ingresos y egresos y almacenes. Todo esto multi empresa
y con capacidad de Auto consolidado.

La ventaja de hacer tu sistema para ser usado via web page es:

1. Te olvidas del trabajo a nivel del cliente. No no mas de instalar driver
en el clientes o estar tener que instalar en cada cliente el programa
contable o reinstalarlo cuando lo modifiques. Te bastara con que el cliente
tenga el windows o linux basico y su navegador de internet y punto. Nada de
trabajo "epecializado" en cada cliente.
2. La solucion de problemas de programacion se simplifica pues si descubres
herrores es olo entrar al codigo y decirle al usuario que refresque su
pagina y todo se arregla.
3. Todo lo que el usuario VE puede ser impreso con solo dar click derecho y
selecionar imprimir. Si sabes diseniar bien tus paginas con solo una pagina
sera util tanto para ver como para reportar. En otras palabras no tienes que
trabajar doble, una para ver y otra para imprimir.
4. El usurio solo usara como minimo el puerto 80 y eso ya es seguro pues tu
server no estara expuesto. y si decides por usas SSL que te lo recomiendo la
seguridad ya es elevada.
5. Si eres habil lograras que tu DB server este totalmente aislado y que
solo pueda ser accesado por el web server. NO no me gustan los sistemas en
los cuales tienes que crear por cada usario una cuenta en tu DB es un
trabajo de administravilidad que hace perder mucho tiempo y es inseguro.

Desventajas.
1. Tendras problemas si quieres accessar directamente a la impresora para
imprimir docuemntos de ventas. no se pude acceder directo al LPT1 desde una
pagina web. Este problema lo soluciones crenado un server de imprecion que
se instala en la PC que tienen que usar de manera particular la impresora.
Afortunadamente no son todos, suele ser los vendedores y Caja. El resto con
la tipica forma de imprimir le es mas que suficiente.
2. Programar en Web es un nuevo paradigma. Si nunca lo hiciste y si tu
costumbres esta con los programas Visuales pues preparate para un SHOCK
conceptual. No todos los conceptos de programacion Visuales sos usados en
web application. Conosco muchos que no logran explotar a la programacion web
pues siguen encerrados en sus paradigamas que programas com Visual Basic o
Delphi les pucieron en sus cabezas.
3. Tienes que tener conocimientos o alguien que te mantenga bien tus
servers. La seguridad del disenio de 3 capas de la programcion web es muy
seguro ti tienes todo bien configurado.

Tengo mi licenciatura en contabilidad, y tambine son analista programador.

Conosco muchos sistemas contables y he desarrollado el mio. Soy contador y
puedo decir que la contabilidad es una TECNICA muy antigua que tiene
procesos y conceptos primitivos y arraigados que afectan al desarrollo de
una extructura de base de datos segun lineamientos estandares.

Un gran problema es que al desarrollar un sistema contable se suele pedir
requerimientos de parte del contador quien te dira todo lo que quiere basado
den COSTUMBRES CONTABLES. Luego el programador buscara satisfacer eso mucha
veces sin analizar si lo que esta creando cumple con las normas de calidad
de db o de procesos. Y es que no es posible verlos errores si no tienes o
comprendes los principios contables sobre los que se fundamnentan ciertos
procesos. Lo que recomendaria es que aprendeas contabilidad, eso te ayudara
a ver desde otro punto de vista el desarrollo de un sistema.

Italo Osorio.