Programas Contables (ERA: Como exportar una columna de una tabla en especifico)

From: César Villanueva <dandelion(at)cantv(dot)net>
To: "Horacio" <rhchiara(at)hotmail(dot)com>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Programas Contables (ERA: Como exportar una columna de una tabla en especifico)
Date: 2004-05-19 12:00:03
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola

En primer lugar, si cambias de tema, cambia el campo
del asunto. Es lo mejor para lograr mantener la
consistencia del archivo de la lista. Se te agradece.

En segundo lugar, ya existe un trabajo hecho de
programas contables con Postgres (tanto en PHP como
en Perl). Puedes buscar y adaptar proyectos tales
como SQL-Ledger (Perl) y Ck-Ledger (PHP). No obstante,
recuerda que si están bajo la GPL tu trabajo derivado también
debe ser puesto bajo la misma licencia. Aún así, puedes
vender tu trabajo de implementación y/o personalización
(que, en este tipo de programas, es donde está el negocio).
Por supuesto, esto requiere que tengas buenos conocimientos
contables (de otra forma, te verás en apuros).

Un punto importante es si ya tienes clientes a los que les
puedas implantar esto y depende de características como tu
mercado local (competidores, etc).

Otro aspecto es tu competencia profesional
(ya que poco nos dices). ¿Eres muy capaz como
programador? ¿Tienes experiencia en sistemas
similares? Una vez programado, ¿tienes experiencia
en cómo vender tu trabajo? ¿Conoces las ventajas y
desventajas de tu competencia?

Existen varias metodologías para escribir planes de
negocio (eso es básicamente lo que pides) y el punto es
que averigües y las apliques a tu entorno.

Cualquiera que te de una respuesta simple ("sí es rentable",
"olvídate", "yo he triunfado en ello", "salí con las tablas en la
cabeza", etc), son meramente anecdóticas y poco te servirán.

--
César Villanueva